El Pp acusa al Psoe de “demagogia” mientras la Junta y la Diputación actúan con ayudas a los viñedos para frenar el mildiu
Más de 1.700 viticultores onubenses se podrían beneficiar de las ayudas por el mildiu impulsadas por la Junta
El presidente del Pp de Huelva, Manuel Andrés González, mantuvo ayer una reunión con las Alcaldías y portavoces del Partido Popular de la comarca del Condado, en la que se trataron temas que afectan a la zona, especialmente al sector vitivinícola afectado por el hongo mildiu.
En este aspecto, González expresó el compromiso del Partido Popular ante los problemas a los que se enfrentan los viñedos del Condado, destacando las ayudas de 7,5 millones de euros que pretende poner en marcha la Junta de Andalucía destinadas a los viticultores andaluces afectados por el mildiu.
De esta forma, el popular valoró que “mientras el Psoe se dedica a hacer demagogia con el sufrimiento de los agricultores, el Gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular actúa con seriedad, compromiso y eficacia impulsando un paquete de ayudas para apoyar a los agricultores onubenses. Se trata de una propuesta que va a aliviar la situación que atraviesan los viñedos y que es una respuesta de apoyo para a los viticultores onubenses, especialmente del Condado de Huelva, que es donde se encuentran la Denominación de Origen Protegida”.
En este marco se destaca que, en la provincia de Huelva, un total de 1.737 viticultores y 3.484 hectáreas de viñedo se podrían beneficiar de estas ayudas, que buscan “atenuar las pérdidas económicas ante una situación tan dura como la plaga del mildiu, que ha golpeado con fuerza a la provincia de Huelva y a otras zonas de Andalucía”.
Asimismo, González también destacó durante la reunión con ediles y portavoces el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva que ha sellado recientemente un acuerdo con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Condado de Huelva’, destinando 50.000 euros a una subvención excepcional y directa para apoyar y compensar los costes de producción derivados de los tratamientos necesarios para hacer frente al mildiu.
A este respecto, González expresó que “el Gobierno Andaluz y la Diputación de Huelva demuestran su firme compromiso con la agricultura de la provincia con hechos, con una colaboración estrecha con los agricultores para dar respuesta a sus necesidades y proteger uno de los sectores más importantes de la provincia”.










